Fallece nuestro director Francisco “Paco” Talavera

170

Francisco “Paco” Talavera, Manicaragua, Las Villas, Cuba. 1942. Empresario y ex prisionero político cubano luchó contra el totalitarismo castrista desde que este asumió el control de la Republica.   

Participó en la lucha clandestina, posteriormente colaboró con las primeras guerrillas que operaron en las montañas del Escambray, hasta que se tuvo que alzar en armas en esas mismas montañas villareñas por haber sido identificado por la policía política.   

Fue apresado y al salir de la prisión, después de cumplir varios años de cárcel, estuvo entre los miles de personas desplazadas a los conocidos Pueblos Cautivos en la provincia de Pinar del Rio. En total permaneció 18 años de su vida en condiciones de esclavitud.  

En el exilio se ha destacado por su constante participación en actividades a favor de la democracia en Cuba, en el destierro publico el libro, “Reafirmación Democrática, 62 años de lucha por la Libertad”.  

Fue desde el exterior un estrecho colaborador de Guillermo Fariñas y delegado internacional del Frente Anti totalitario Unido, FANTU, así como director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.   

 

Compartir